Agencia SEO ¿Cómo elegir a la mejor agencia para posicionamiento SEO?

Agencia SEO ¿Cómo elegir a la mejor agencia para posicionamiento SEO?

María Teresa Bascuñán - Lunes, Agosto 3, 2015

SEO y SEM Nacional

Para entender como elegir a la mejor Agencia SEO, primero entendamos a que se refiere SEO. Viene de las siglas del inglés Search Engine Optimization, también conocido como Optimización en buscadores, Posicionamiento SEO o Posicionamiento Web.

SEO se refiere al posicionamiento natural u orgánico de un sitio web, es decir, ser visible en los primeros resultados de los diferentes motores de búsqueda, que cuando me busquen me encuentren tanto mis potenciales clientes como los buscadores mismos. Un correcto posicionamiento en los diferentes buscadores atraerá tráfico directo y referido a un sitio web.

 Para alcanzar los primeros lugares en Google y otros buscadores, Ud. o su equipo puede hacerlo (in-house) si está dispuesto a leer, estudiar y aprender en forma continua.

De lo contrario, es preferible que busque una agencia experta en SEO, para que realice la optimización de cada página de su sitio.

Desafortunadamente, si se hace mal, el SEO puede tener un impacto dramáticamente negativo en un negocio.

Según el tipo de negocio y el alcance que quiera lograr, puede implementar campañas SEO a nivel Nacional, SEO Local o SEO para e-commerce.

En cualquiera de los casos, hay 2 reglas claves que nos exige Google y que debemos cumplir: Relevancia y Popularidad. Además, la optimización se debe realizar tanto dentro de la página como fuera de la página.

 Puntos a revisar antes de contratar una agencia SEO o una consultora SEO:

  1. Ofrecemos servicios gratis. Esto puede sonar increíble pero lo más probable es que sea una estafa, con el único objetivo de tener acceso a su información y a la de su empresa. Pregúntese ¿Por qué le darían un servicio gratis? ¿A cambio de qué?
  2. Cobramos una módica suma mensual. Ojo con esto, Ud. debería recibir un plan de trabajo y un análisis de resultados mes a mes para ver como va evolucionando el posicionamiento de las distintas palabra claves (keywords). Por mucho que le cobren poco si no aprecia una mejoría en el posicionamiento mes a mes….esto suena a estafa, ya que está pagando por algo pero sin obtener mayor beneficio.
  3. Garantizamos la primera posición en Google. Nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de Google o de otro buscador.
  4. Hacemos una propuesta y cotización en 1 día. El análisis debe ser personalizado para su empresa. Realizar un completo y correcto análisis de keywords junto a una auditoria de su sitio web toma un tiempo, y esto es clave para poder hacer un correcto diagnóstico y plan de trabajo.
  5. Optimizamos muchas keywords en cada página. Desconfíe de esto, lo correcto es optimizar 1 keyword por cada página de su sitio web, salvo ciertas excepciones como las llamadas Stemmed Keywords y para el caso del Home Page.
  6. Generamos resultados SEO rápidos. Habitualmente una campaña SEO bien hecha demora unos 4 a 6 meses para ver resultados. Es un proceso que requiere optimización On-Page (dentro de las páginas de su sitio web) y Off-Page (fuera de dichas páginas). Muchas agencias sólo realizan “Mantención” de SEO, a través de generar contenidos, pero no saben hacer una campaña SEO propiamente tal desde un comienzo.
  7. No entregan información clara respecto a cuáles keywords van a optimizar. Desconfíe de esto, Ud. debe recibir un plan de trabajo, exactamente qué keywords se van a optimizar y cómo se va a realizar esto. Además debe recibir un reporte mensual con el avance de como va mejorando el posicionamiento web.

En resumen, SEO es muy técnico, no cualquiera lo hace bien, la optimización debe ser tanto On-Page como Off-Page y demora cerca de 6 meses. En la medida que Ud. tenga un mejor entendimiento de este tema va a poder elegir de mejor forma a quien le realice la campaña SEO en su sitio web.

Acerca de WSI:

WSI (We Simplify the Internet) es una Agencia SEO de las más grandes del mundo. Con más de 1.000 oficinas en 87 países alrededor del mundo, WSI ofrece servicios de Marketing Digital a una escala que la mayoría de las agencias locales no pueden alcanzar. Estamos presentes desde 1995, el año que nació Internet, y en Chile estamos desde 2014. Hemos sido siempre y seremos siempre exclusivamente una agencia de marketing digital. Para mayor información contacte a WSI.

Comentarios

Comments are closed.

NUESTROS ALIADOS CORPORATIVOS

Corporate Partner Logos

PERMANEZCA CONECTADO

© Copyright 2015 WSI. All rights reserved. We are an independently owned and operated WSI Franchise.