Posicionamiento Web SEO ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Posicionamiento Web SEO ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

María Teresa Bascuñán - Lunes, Julio 6, 2015

Es muy común que las empresas destinen cifras millonarias a la publicidad offline las que no van acompañadas de estrategias de marketing digital apropiadas para que los sitios web complementen dicha inversión con un buen posicionamiento.

Muchas grandes empresas no sacan ventaja ni aprovechan adecuadamente sus sitios web. Es importante entender que para posicionarse en los primeros lugares de los buscadores (como Google, Yahoo, etc), una empresa debe optimizar su página web. Por otra parte, es muy poco probable que el usuario vaya más allá de los resultados que se muestran después de la primera página del buscador.

Si se entiende mejor a que se refiere este posicionamiento, para qué sirve y cómo hay que hacerlo, podrá dar un paso adelante a favor de su empresa.

¿Qué es el Posicionamiento Web SEO?

Posicionamiento Web SEO, también conocido como Optimización en buscadores, Posicionamiento SEO o simplemente SEO, proviene de las siglas del inglés Search Engine Optimization. Se refiere al posicionamiento natural u orgánico de un sitio web, es decir, ser visible en los primeros resultados de los diferentes motores de búsqueda, que cuando me busquen me encuentren tanto mis potenciales clientes como los buscadores mismos. Un correcto posicionamiento en los diferentes buscadores atraerá tráfico directo y referido a un sitio web.

¿Para qué sirve SEO?

El posicionamiento SEO sirve principalmente para asegurarse que un sitio web sea fácilmente encontrado entre los resultados de búsqueda de las primeras páginas de Google, el motor de búsqueda más popular en Chile, y en el mundo. Consecuentemente, aumenta la probabilidad de que su sitio web sea visitado por las personas a las que está dirigido y por ende generar más ventas.

¿Cuándo es necesario el posicionamiento SEO?

Cuando necesitemos atraer tráfico a la web y generar más ventas para nuestros productos o servicios.

¿Por qué se recomienda el posicionamiento SEO?

Porque optimizar un sitio web es la parte más básica y útil de un plan de marketing online. La competencia es feroz, por lo que agregar Posicionamiento SEO a su estrategia de marketing sin duda lo beneficiará. Por ejemplo, un consumidor ve su marca en una campaña offline, como televisión o paleta publicitaria. Esto estimula su interés en el producto y la compañía. El consumidor buscará la categoría del producto en Google. La confianza en la marca podrá ser reforzada si es que a su vez la encuentra entre los primeros resultados de la búsqueda. Posteriormente, hará click en su página web, así la recordación de su marca se verá reforzada por la interacción con su publicidad. De esta forma, la publicidad tradicional ha ayudado a su estrategia en los motores de búsqueda y la campaña de motores de búsqueda ha ayudado a reforzar el éxito de su campaña publicitaria.

 ¿Cómo optimizar una página web con SEO?

Para alcanzar los primeros lugares en Google y otros buscadores, Ud. o su equipo puede hacerlo (in-house) si está dispuesto a leer, estudiar y aprender en forma continua.

Si no, es preferible buscar una agencia experta en SEO. Vea en el siguiente link las recomendaciones SEO de Google al respecto.

Desafortunadamente, si se hace mal, el SEO puede tener un impacto dramáticamente negativo en un negocio.

¿Qué tipo de SEO implementar?

Dependiendo del tipo de negocio y el alcance que quiera lograr, puede implementar campañas SEO a nivel Nacional, SEO Local o Multi-Local o SEO para e-commerce.

En cualquiera de los casos, hay 2 factores claves que cumplir: Relevancia y Popularidad. Además, la optimización se debe realizar tanto dentro de la página como fuera de la página.

¿Cuáles son las 4 reglas básicas de SEO?

Hay 4 reglas básicas que se deben cumplir para tener un Posicionamiento SEO exitoso, que se resumen a continuación:

  1. Regla #1 en SEO: No puede vencer al sistema. Esto quiere decir que las reglas las ponen los buscadores, por lo que hay que actualizarse constantemente en cuales son las reglas vigentes, las que a su vez no son totalmente claras. Para ser exitoso en SEO hay que cumplir con las reglas que nos imponen y nunca ir contra el sistema…….aunque no nos guste.
  2. Regla #2 en SEO: El contenido de marketing basado en valor nunca pasa de moda. Su sitio web debe ser, crear y ofrecer el tipo de contenido que responda a las preguntas de los clientes potenciales. Su meta debe estar enfocada en ayudar a la gente a encontrar respuestas a sus problemas. Identificar y construir un Buyer Persona ayuda a tener claridad acerca de quienes son sus clientes y luego reconocer cuales son sus problemas o sus preocupaciones.
  3. Regla #3 en SEO: El SEO fundacional es más importante que nunca. Se refiere a todas las pequeñas cosas que crean un sitio web efectivo que está optimizado para búsqueda y para usuarios. Resumiendo, se recomienda una auditoria total de la optimización de las actividades de su sitio web; diseño amigable para Móviles; para poder mejorar su estrategia actual de marketing digital se debe determinar la efectividad de sus tácticas actuales y saber cuáles son las fallas y las piezas que faltan; desarrollar una estrategia de enlaces (desde limpiar enlaces anteriores que ya no son de utilidad, reclamar perfiles locales, redes sociales relevantes para su negocio, etc), entre otras.
  4. Regla #4 en SEO: Las reglas cambiarán. Después de todo lo que hemos visto en el ultimo año, lo que se puede decir sobre el negocio de internet es que las cosas seguirán cambiando. Sabemos que así como las experiencias online cambian, lo harán las demandas de los dueños de negocios de cambiarlos y ofrecer a los usuarios lo que quieren. Si necesita pruebas, sólo piense en como eran los sitios web hace algunos años y como era la vida antes de Facebook. Si los cambios en este pequeño período de tiempo le dan un indicio, puede esperar mucho más de lo mismo en los próximos años.

Acerca de WSI:

Con más de 1.000 oficinas en 87 países alrededor del mundo, WSI (We Simplify the Internet) ofrece servicios de Marketing Digital a una escala que la mayoría de las agencias locales no pueden alcanzar. Estamos presentes desde 1995, el año que nació Internet, hemos sido siempre y seremos siempre exclusivamente una agencia de marketing digital. Para mayor información contacte a WSI.

Comentarios

Comments are closed.

NUESTROS ALIADOS CORPORATIVOS

Corporate Partner Logos

PERMANEZCA CONECTADO

© Copyright 2015 WSI. All rights reserved. We are an independently owned and operated WSI Franchise.