SEO – Factores que Influyen en Ranking Google

SEO – Factores que Influyen en Ranking Google

María Teresa Bascuñán - Miércoles, Agosto 12, 2015

SEO factores que influyen en ranking GoogleMoz entregó los resultados de su estudio bianual “Search Engine Ranking Correlation Study and Expert Survey”, en donde da cuenta de los factores que influyen para tener un alto ranking en Google.

La data se obtuvo mediante entrevistas a más de 150 consultores SEO profesionales y a través de una gran estudio de correlación. El estudio midió cuales atributos de páginas y sitios web están asociados con altas posiciones en los resultados de Búsqueda de Google (Google Search). Para esto revisaron uso de Keywords, velocidad de descarga de la página, texto ancla (texto visible en un hipervínculo), etc.

Estos son algunos de los resultados.

Características basadas en los Link a nivel de página:

Estas características describen métricas de Link a la página de ranking individual (tal como número de links, PageRank, etc). A pesar de los rumores que los desacreditan, los Links continúan mostrando una de las más fuertes asociaciones con altos niveles de ranking en Google y es uno de los factores más importantes para SEO.

Caracteristicas-basadas-en-los-links-a-nivel-de-pagina 

Características del uso escéptico de Keywords a nivel de página:

Estos elementos describen el no uso de keywords, métricas de no uso de links de páginas individuales (tales como longitud de la página, velocidad de descarga, etc.). Mientras que la longitud de la página, sitios orientados internacionalmente, el número total de links y el que la página use Google Analytics, todos muestran una moderada asociación con los rankings en Google, el estudio encontró que el uso de HTTPS tiene una muy baja correlación positiva. Los factores asociados en forma negativa incluyen tiempo de respuesta del servidor y la longitud total de la URL.

Caracteristicas-del-no-uso-de-keywords-a-nivel-de-pagina

Otro resultado encontrado –habitualmente controversial- se refiere al número de veces compartido en redes sociales, mientras más “shares” acumula una página, tiende a mostrar una correlación positiva con los rankings. Aunque se cree que Google no utiliza el compartir redes sociales directamente en su algoritmo, hay muchos beneficios secundarios para SEO que se pueden lograr a través de un exitoso manejo de redes sociales.

Se agradece el aporte de Moz a la comunidad digital por este excelente estudio. Más información aquí.

Comentarios

Comments are closed.

NUESTROS ALIADOS CORPORATIVOS

Corporate Partner Logos

PERMANEZCA CONECTADO

© Copyright 2015 WSI. All rights reserved. We are an independently owned and operated WSI Franchise.