SEM

SSEMEM

WSI apoyando generación de Prospectos y Ventas

Dentro de las muchas estrategias que se utilizan en el Marketing Digital, SEM es una herramienta fundamental, que ayuda a dar más visibilidad a un sitio web y a generar más tráfico. Corresponde al Marketing de Buscadores (del inglés Search Engine Marketing), y es una herramienta de publicidad en internet que afecta tanto a las áreas de resultados naturales como de resultados pagados en motores de búsqueda, como Google. Es decir engloba al posicionamiento natural SEO y también a campañas pagadas PPC, aún cuando últimamente algunos profesionales están usando SEM y PPC como sinónimos.

Tanto SEO como PPC tienen un espacio en el plan de marketing digital y son complementarios, habrá un grupo de palabras claves que se podrán posicionar en los primeros lugares gracias a SEO sin embargo, muchísimas otras habrá que lograrlo a través de PPC.

SEO:

Para lograr un correcto posicionamiento SEO se debe cumplir con lo que Google nos pide: Relevancia y Popularidad.

La Relevancia tiene relación con la optimización On-Page, es decir contar dentro de la página con contenido relevante, organizado alrededor de keywords y localizable por los motores de búsqueda.

La Popularidad en cambio tiene relación con la optimización Off-Page, es decir contar fuera de la página con links en cantidad y calidad que apuntan a nuestro sitio web y la sindicación web vía redes sociales y otros medios.

Se puede realizar posicionamiento SEO Local (por ejemplo un restaurant con un solo local en determinada ciudad), SEO Nacional (la venta del producto o servicio se realiza en todo el país) o SEO para e-commerce (dirigido a empresas que realizan ventas online).

PPC:

PPC se refiere a las distintas formas de promoción pagadas en buscadores y redes de contenido.

En Google, los resultados pagados funcionan a través de una plataforma específica llamada Google Adwords. En esta plataforma se pueden crear dos tipos de campañas: Red de búsqueda y Red de display.

Las campañas “Red de búsqueda” o “Search” incluyen anuncios de texto que aparecen en los resultados de todo el buscador y sus servicios. Algunos ejemplos son Google.com, Google Maps, Google Shopping (no disponible en Chile aún), y otros.

Esta publicidad aparece cuando la búsqueda del usuario coincide con alguna de las palabras clave que se han definido en la campaña. Esta coincidencia puede ser exacta o no, dependiendo de cómo se haya generado la estructura de keywords y AdGroups.

Las campañas “Red de display” trabajan sobre un red mucho más amplia. La red de display es un conjunto de más de un millón de sitios web, videos y aplicaciones, incluidos los sitios web específicos de Google (como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube), que muestra los anuncios de AdWords. Además, esta red incluye aplicaciones y sitios para celulares. Si alguna vez vio un anuncio de AdWords en su sitio de noticias preferido o en su cuenta de Gmail y se preguntó cómo apareció ahí, ahora lo sabe: los sitios web como estos forman parte de la Red de Display de Google.

Para hacer coincidir nuestro anuncio con la red de display, se utilizan orientación contextual para mejorar las ubicaciones de palabras claves, orientación por ubicación eligiendo páginas y sitios específicos y/o campañas de remarketing cuando se encuentra a los usuarios interesados en mis productos o servicios.

Actualmente, también se consideran dentro de las estrategias PPC a otras plataformas de publicidad en internet, como por ejemplo, los anuncios de Facebook, LinkedIn y Twitter.

WSI logra el balance apropiado entre arte y ciencia combinando nuestro conocimiento con las plataformas de marketing digital líderes en el mundo generando tráfico de calidad y aumentando prospectos y ventas. Hemos logrado casos exitosos para nuestros clientes, quienes van desde Hosting.com hasta Loyola University of Chicago y Toyota – y podemos hacer lo mismo para usted gracias a una correcta implementación de SEM.

 

NUESTROS ALIADOS CORPORATIVOS

Corporate Partner Logos

PERMANEZCA CONECTADO

© Copyright 2015 WSI. All rights reserved. We are an independently owned and operated WSI Franchise.